¿Quieres colaborar como Betatester en RepRapBCN?

Hola RepRapers!

Como muchos sabéis, estamos desarrollando un nuevo hotend full metal y con boquillas intercambiables. Para diseñarlo, hemos estado estudiando y probando los hotend que consideramos como referencia (E3D, Prusa, Magma, Budas…) y hemos llegado a un diseño, muy similar al de E3D con mejoras en:

– Sistema de fijación

– Geometría de la punta

– Geometría del disipador

– Sonda de temperatura

– Mecanizado CNC de alta precisión

BCN3D Hotend

Este nuevo hotend, que evidentemente será opensource y compatible con cualquier RepRap, lo fabricaremos en Barcelona, lo montaremos en nuestras BCN3D y lo venderemos en nuestra web y en otras que ya se han interesado. Para acabar de validar el diseño y hacer las modificaciones necesarias, hemos creído oportuno realizar una preserie de unas 10 unidades, cinco de las cuales las distribuiremos a usuarios de impresoras 3D RepRap. De este modo, este grupo de “betatesters” nos ayudará a realizar un análisis rápido y objetivo del diseño que estamos proponiendo.

En caso de estar interesado en ser Betatester de RepRapBCN, deberás rellenar el siguiente formulario de modo que sepamos quién eres, como llegaste a esto del RepRap, qué maquinas tienes, qué disponibilidad tienes… El plazo para recibir las candidaturas expirará el domingo 23 a las 23:59 horas.

Una vez seleccionados los betatesters, lo comunicaremos en este mismo blog y nos reuniremos física y/o virtualmente donde definir y ejecutar los test. Básicamente abriremos un lugar de reunión basado en un grupo de google (visible por todo el mundo) donde pondremos en común una serie de test a definir según una serie de parámetros (materiales, velocidades, geometrías…).

Los betatesters recibirán un HOTEND sin ningún tipo de coste. El material lo pondrá el betatester, dado que así podemos probar PLA y ABS de distintos proveedores.

Os animamos a participar y ya desde aquí agradecemos las numerosas personas y entidades que se han interesado en formar parte de este nuevo proyecto fruto de la gran comunidad de impresión 3D que hay en España.

Un saludo!

Roger.

 

 

 

4 Responses to ¿Quieres colaborar como Betatester en RepRapBCN?

  1. Fernando says:

    Espero que los encantados usuarios de una BCN3D podamos ponerle prontro a nuestras pequeñas un hotend como ese ya que por lo que he visto la definicion es high, asi que si me puedo ser betatester bienvenido sea y si no pues nada habra que comprar una para poder probarla yo mismo.

  2. Yo también lo espero con ganas! Tal y como comenta @Fernando si tenemos la suerte de poder probarlo antes pues mejor y sino pues a esperar a las pruebas y a comprarlo.🙂

  3. Fernando says:

    oye que paso con los betatester al final no me tocaria porque no me han dicho nada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: