Nuevo Manual de Montaje para la BCN3D

Buenos días,

Hoy, después de mucho tiempo, os podemos presentar el nuevo manual para el montaje de la BCN3D. El nuevo manual se ha realizado dentro de un Proyecto Final de Curso de la UPC y creemos que es un paso adelante en el camino que estamos recorriendo para facilitar el acceso a todo el mundo de las impresoras 3D RepRap.

BCN3D

 

bcn3d

 

 

Hasta hace unos años, comprábamos muebles y una persona especializada venía y nos los montaba. Fue la incursión de una empresa que seguro que conocéis (IKEA) la que cambió esta dinámica.

Los motivos son varios, pero uno de ellos es el modelo “Do it yourself” que representa. Tu compras un producto con un buen diseño, calidad y que montas en tu casa, siguiendo unas instrucciones claras.

Las impresoras 3D RepRap siguen este modelo de autorealización cuando montas algo por ti mismo, pero quizás les falta la parte de facilidad de montaje según unas instrucciones claras. En RepRapBCN estamos trabajando para que la BCN3D sea fácil de montar por diseño, pero también por instrucciones de uso.

En nuestro apartado DOCUMENTACIÓN de nuestra web, podréis encontrar una serie de ejecutables que mostrarán todos los pasos a seguir para montar un kit de la BCN3DEl visualizador os permitirá ir cambiando de vista, así como rotarla, hacer zoom… etc.

Estructura

 

Como podéis imaginar, el manual está vivo e irá evolucionando según vayamos detectando errores o vayamos evolucionando la máquina. De hecho, la versión de máquina en la que está basada es la que recibiréis los que encarguéis el kit a partir de ahora.

Ejes

carro-2

carro

ramps-arduino

 

Finalmente, este nuevo manual también nos servirá para indicar como realizar tareas de mantenimiento, substitución de piezas, o configuración de nuevas aplicaciones que os vayamos proponiendo.

extruder

 

Ya sabéis, si veis alguna cosa mejorable, tan solo tenéis que escribirnos un mail a info@reprapbcn.com.

Un saludo!

Roger Uceda

RepRapBCN

 

3 Responses to Nuevo Manual de Montaje para la BCN3D

  1. norbert rovira says:

    Lo más impresionante es que la tarea más contratada en TaskRabbit es montar muebles de IKEA, y hay gente que se gana muy bien la vida con eso.

    Curioso cómo evoluvionan los conceptos, de un DIY a comprar los kits y buscar alguien que te lo monte😉

    Bueno, estuve en el útlimo workshop. Al menos aquí uno tiene la satisfacción de haberlo hecho uno mismo, con ayuda, claro, pero al final es fruto de tu trabajo.

  2. […] componentes de la impresora, pero lo más importante es que nos ha permitido testear y mejorar los manuales de montaje que os presentamos el mes […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: