RepRapBCN en La Sexta presentando la BCN3D

Hola a todos!

Algunos de vosotros ya lo habréis visto pero para los que os lo perdistéis, ayer salimos en televisión a  nivel nacional, y más en concreto en La Sexta Notícias!

reprapbcn en la sexta

Lástima que la notícia principal era la presentación de la Replicator 2x. Al parecer, gran parte de los 10 millones de euros invertidos en Makerbot para su “profesionalización”, han ido a parar a la campaña de marketing, muy bien ejectudada, todo se ha de decir.

Por nuestra parte, agradecer a la Sexta, los segundos de atención, que valen su peso en oro y que bien seguro harán que nuestro proyecto cada vez sea más conocido.

roger uceda la sexta

Roger Uceda, jefe de operaciones de la Fundació CIM, y promotor del proyecto RepRapBCN pudo explicar las diferencias entre la Replicator2 y la BCN3D, así como la visión que tenemos de futuro de estas tecnologías, los retos que se nos presentan a nivel de protección intelectual… Esperemos ver algún dia la versión extendida.

6 Responses to RepRapBCN en La Sexta presentando la BCN3D

  1. Imprenta3D says:

    Felicidades por la parte que os toca! Llega la marea 3D a españa🙂
    Desde mi punto de vista Makerbot es el máximo exponente del márketing: su producto no es mejor ni más barato que el resto, pero salen hasta en la sopa. En eso sí son los mejores.
    Por cierto en el vídeo meten los periodistas meten la pata cuando sale la figurita hecha con una zprint…

  2. andres says:

    Hola, pues a mi en cambio me parece que a Makerbot se le puede reconocer por popularizar la impresión 3D, mas allá de lo que ninguna empresa o iniciativa privada ha hecho.
    Con todo lo positivo que eso trae a un mundo que, hace 5 años apenas se conocía.
    Ejemplo claro, este, donde por su presencia en el CES, a vosotros os toca compartir tiempo en el aire en el mismo reportaje.

    Yo soy entusiasta de la impresión 3D como herramienta, y del movimiento DIY como filosofía, dos campos que MBI ha contribuido directa e indirectamente a popularizar.

    No olvidemos que empezaron sin ningún apoyo institucional. Solo 3 personas con capital propio y un préstamo.
    Después de su “boom” es que vienen los inversionistas y los famosos 10 millones de dólares.
    Se puede decir lo mismo de reprap bcn?
    Estamos hablando de marketing o de impresión 3D?

    un poco de seriedad y responsabilidad en las publicaciones y comentarios porfavor.

    • Hola Andrés, hemos intentado ser serios y respetuosos en nuestros comentarios. Nuestras disculpas si no lo hemos conseguido.

      Con respecto a MakerBot, les estamos muy agradecidos. De hecho su modelo de organización, antes del cierre del diseño, es nuestro modelo a imitar.

      Muchas gracias por los comentarios, de verdad los tomamos muy en consideración.

  3. Imprenta3d says:

    Andrés, creo que nadie critica a Makerbot. Para mí su producto es claramente márketing, saben y supieron vender muy bien su producto.
    Aunque las comparaciones son odiosas, la anterior Makerbot era inferior, en cuanto a calidad de impresión, a la Ultimaker, por ejemplo, pero supieron vender mucho mejor su producto que los holandeses.

  4. A MakerBot lo único que se les puede recriminar/criticar es haber cerrado el diseño, partiendo de un proyecto Open Source.

    Este artículo de Jon Bengoetxea describe perfectamente esa “traición”:

    http://jonbengoetxea.com/2012/09/21/la-traicion-de-makerbot-hoy-puede-ser-un-mal-dia-para-el-open-hardware/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: