Mini-cajones paramétricos fabriados con impresión 3D bajo demanda – Iearobotics

Esta semana he estado haciendo un poco de limpieza y organizando el material que tengo en mi habitación. Para guardar todos los tornillos, tuercas, arandelas y demás cosas pequeñas decidí imprimirme mis propios cajones. En thingiverse ya tenía seleccionado este diseño paramétrico, hecho con OpenScad por ttsalo.

Los cajones tienen un número de compartimentos que está parametrizado. Yo he impreso algunos con 4 y otros con 2. Pero lo más interesante es que los he ido imprimiendo bajo de manda. Lo normal es estimar cuántos vas a necesitar, ir a una tienda, comprarlos y luego llenarlos. Al final o bien te sobrarán cajones (no es lo normal) o te faltarán. Con la impresión bajo demanda eso se acabó.

Según iba haciendo limpieza y aparecían bolsas llenas de tornillos guardados en cajas, los iba agrupando e imprimiendo los cajones. Ahora de momento tengo 6 cajoneras, cada una con 2 cajones. Pero según vaya necesitando más las imprimiré. Otra ventaja es que el tamaño también se puede cambiar (y el color). En mi caso lo tengo ajustado para que me entren perfectamente en las estanterías de Ikea que tengo para los DVDs.

La impresión 3D es algo que no sólo sirve para prototipado rápido o para que los ingenieros e investigadores podamos fabricar nuestros artilugios. Cada vez están más cerca del público en general.

Obijuan

Fuente: Iearobotics

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: