Imprimir recambios para electrodomésticos con impresora 3D – Rompiendo barreras

Hoy nos ha sorprendido gratamente leer una notícia sobre un chico llamado Jukka que para poder arreglar el cierre de su lavavajillas recurrió a las impresoras 3d, puesto que en los talleres de reparación de electrodomésticos no querían o podían arregarle la pieza.

Al margen de la sencillez de lo que ha realizado este chico, nos parece una notícia con un nuevo hábito de ingeniería colaborativa, que poco a poco se va a ir extendiendo y veremos como en webs como thinginverse, donde ya podemos encontrar el cierre que han rediseñado, podremos encontrar una amplio abanico de recambios para nuestros productos con fecha de caducidad programada en el diseño del fabricante.

Quizás hasta ahora veíamos en estas webs un lugar de encuentro donde únicamente encontrar nuevas creaciones, pero está claro que internet nos sorprende cada día más, para bien!

Os dejamos el link de la notícia original: NOTÍCIA ORIGINAL

2 Responses to Imprimir recambios para electrodomésticos con impresora 3D – Rompiendo barreras

  1. […] lejano, cuando se estropee una pieza de un electrodoméstico, en vez de ir a comprar el recambio vayamos a “imprimir el recambio”. Ello podría suponer que las tiendas de recambios sufriesen una importante […]

  2. Lo realmente genial sería que se abaratase la tecnología de las impresoras 3D para poder aplicarlo a la vidad diaria como ha hecho este chico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: